Está producción es un audiocuento referido a Caperucita Roja
en versión moderna. Utilizar como un recurso o herramienta, siendo una
alternativa para acatar la atención del grupo clase; siendo el audio una manera
diferente de transmitir o contar el cuento, es una manera de garantizar que
todos puedan escuchar la narración en el mismo momento. Esta pensado para el
segundo ciclo, cuarto grado.
Los contenidos que se pueden trabajar con el recurso
son: lectura, descripción, comprensión lectora, verbos, adjetivos, sustantivos,
oraciones.
Los objetivos: -fomentar la lectura a través de las TIC
entrenando la capacidad óculo-motriz; -reforzar conocimiento ya adquiridos a
través de las TIC; -comprender un cuento leído por un adulto captando la
atención del niño; -respetar un uso moderado de los medios audiovisuales y de
las TIC.
Competencias: comprensión lectora, pensamiento
críticos, resolución de problemas.
El recurso se puede utilizar para los dos (2) momentos de la
clase: inicio y desarrollo.
Los materiales que se necesitaría computadora, parlantes,
cargador, celular, etc
El audiocuento propone una estrategia didáctica para mejorar
la comprensión lectora de los alumnos. Esta pensado para que los alumnos
trabajen individualmente.
Tarea y Actividades que deberán realizar los alumnos:
1) Tarea: crear su propio audiocuento. (Los
alumnos deberán crear)
2) Actividades: *escuchar con atención el
audiocuento. (La docente le hará escuchar el audio a los alumnos)
*Hacer una lista con los nombres de los personajes que
aparecen en el mismo. (Los alumnos deberán escribir en sus cuadernos la lista
con los nombres de los personajes)
*diferenciar la versión del cuento, la moderna de la
clásica. (La docente presentará la versión moderna y la clásica para que los
alumnos busquen las diferencias).
*luego, armar un cuadro de doble entrada con las diferencias encontradas. (Los alumnos deberán completar el cuadro con la información que la docente les presento)
*luego, armar un cuadro de doble entrada con las diferencias encontradas. (Los alumnos deberán completar el cuadro con la información que la docente les presento)
No tuve ninguna experiencia con el recurso, porque nunca lo
utilice en una clase.
Comentarios
Publicar un comentario